lunes, 19 de abril de 2010

Tarde pero que muy tarde. Tertulia del 26 de Marzo

Después de una intensa cata colectiva de vinos de Lanzarote, Rioja, Ribera y Somontano, de acuerdo con el protocolo, se procede a votar el libro seleccionado para la próxima tertulia.

Primera votación, se perfilan los favoritos. Hacemos una pausa para valorar los resultados. Susana tiene ventaja, cuenta con su voto y un voto delegado. Se lo merece por el pastel que ha traído a la tertulia, aunque las papas arrugadas, el guacamole o las empanadas también justificarían un mayor nivel de representación.

La variable peso, también conocida como número de páginas, ha sido determinante. Los libros más votados, no necesariamente por este orden, han sido los siguientes:

“El tiempo envejece deprisa”, de Antonio Tabucchi.

“Queremos tanto a Glenda” de Julio Cortázar.

“Martin Eden” de Jack London

“Diario de un jubilado” y “Señora de rojo sobre fondo gris”, de Miguel Delibes

“Obras completas y otros relatos”, de Augusto Monterroso

“Suicidios ejemplares” y “Dublinesca”, de Vila Matas

“Los mitos de Chultzu”, de H.P. Lovecraft

“El precio del paraíso” de Manu Leguineche

“Short Cuts” de Raymond Carver

Fuera de la lista de finalistas figuran, entre otros, “La noche de los tiempos” de Antonio Muñoz Molina; “El Ocho”, de Catherine Neville; “La piel del tambor” de Pérez Reverte, y los “Relatos” de Hemingway.

Siguen las votaciones y se acaba el vino. Justo a tiempo para anunciar el ganador y finalista del día y la sede de la próxima tertulia. La cita será en casa de Susana, el próximo 16 de abril. El libro ganador “Obras completas y otros relatos”, de Augusto Monterroso. El finalista, “El tiempo envejece deprisa”, de Antonio Tabucchi.

Joaquín aprovecha que estoy a su lado para pedirme muy amablemente que elabore el acta de la votación. Por supuesto, ha sido otra vez el anfitrión perfecto. Gracias Joaquín, creo que en nombre de todo el jurado.

Sólo unos días después, muy pocos días después, me pregunto si los títulos serán los correctos y si estoy escribiendo bien los apellidos de los autores.

Si son las obras completas, ¿de quién son los otros relatos?

No importa que Tabucchi haya sido sólo finalista. Un título como el suyo obliga a leer un libro más. En la noche de los tiempos.

Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario